Que es el contrato de venta a plazo

 El contrato de venta a plazo es un contrato por el cual el vendedor entregar la posesión del vehículo motorizado, bajo el compromiso del pago en cuotas, aclarando que el comprador adquiriría el derecho de propiedad cuando cancele la ultima cuota, asumiendo toda la responsabilidad civil/penal sobre el motorizado a partir del momento de la recepción del vehículo.

La mayoría de los Códigos de latino américa, definen a este contrato indicando que habrá compra y venta cuando una de las partes se obligue a transferir y a pagar por ella un precio cierto en dinero.

Porque es tan importante suscribir un contrato de venta a plazo de vehículo?

Suscribir un contrato de venta a plazo es muy importante, porque en el estableceremos las condiciones en las cuales estamos vendiendo nuestro vehículo o en todo caso comprando nuestro futuro vehículo.

Se debe establecer ciertos elementos:

Capacidad: Cuando una persona puede disponer libremente de sus bienes y la otra obligarse a comprar ese bien o derecho sin ninguna restricción.

El consentimiento: Ya que como en todo contrato es necesario un acuerdo de voluntades, debidamente declaradas.

La cosa: son todos los objetos materiales susceptibles de apreciación económica, que no estén prohibidos por ley, que puedan ser determinados y finalmente, tener existencia real.

El precio: debe ser en dinero, determinado o determinable y serio.

El plazo: se debe determinar con precisión el plazo que tendrá el futuro comprador para cancelar la totalidad del precio determinado.

A continuación les pondré el link con el cual podrán descargar un modelo de contrato de arrendamiento en word gratis

DESCARGA GOOGLE DRIVER

No olvides dejar tu comentario!!

“Recuerda que esto es un modelo de contrato con clausulas generales y sencillas, dirigido para estudiantes o abogados, en caso de que fueras una persona no profesional te recomiendo contactar con un profesional para redactar un contrato mas acorde a tus necesidades