QUE ES EL CONTRATO DE TRABAJO

Es el acuerdo entre empresario y trabajador por el que éste se obliga a prestar determinados servicios por cuenta del empresario y bajo su dirección, a cambio de una retribución.

El contrato de trabajo es aquél que tiene por objeto la prestación continuada de servicios privados y con carácter económico y por el cual una de las partes da una remuneración o recompensa a cambio de disfrutar o de servirse, bajo su dependencia o dirección, de la actividad profesional de otra.

 En el contrato de trabajo se debe establecer términos que deberán darse siempre dentro de lo establecido por las leyes laborales del país o el territorio en donde el contrato de trabajo se firme. En caso de que no sea así, un contrato no será tenido por válido de cara a la justicia y no se podrá reclamar legalmente su cumplimiento, es decir, no podrá ser vinculante, ni obligar a nada a quienes lo suscriben.

 Todo contrato de trabajo contempla una serie de derechos y obligaciones para ambas partes involucradas, que tienen la doble misión de garantizar que el trabajo se lleve a cabo de la manera preconcebida y mutuamente aceptada, cumpliendo además con los derechos laborales y las protecciones garantizadas por la ley para el trabajador.

Características:

 a. Que tengan carácter económico, esto es, que no sean prestados con carácter familiar o de mutuo auxilio.

 b. Que exista una remuneración, sin determinar su naturaleza.

 c. Que la retribución corresponda al hecho de utilizar la actividad ajena.

 d. Que dicha actividad revista carácter profesional.

 e. Se debe someter a las leyes laborales del país donde se suscribe el contrato.

 f. Que exista dependencia o subordinación

 En el mundo laboral, los contratos poseen muchas características que, en ocasiones, no son fáciles de entender para todos. Periodos de pruebas, duración del contrato, tipos de contrato, derechos obligaciones… Si tienes alguna duda al respecto, aquí puedes conocer toda la información necesaria sobre los contratos de trabajo.

 A continuación les pondré el link con el cual podrán descargar un modelo de contrato de trabajo a plazo fijo en word gratis

 DESCARGA GOOGLE DRIVE

 No olvides dejar tu comentario!!

 “Recuerda que esto es un modelo de contrato con clausulas generales y sencillas, dirigido para estudiantes o abogados, en caso de que fueras una persona no profesional te recomiendo contactar con un profesional para redactar un contrato mas acorde a tus necesidades