Que es el contrato de arrendamiento?

El arrendamiento es el contrato por el cual una de las partes concede a la obra el uso o goce temporal de una cosa mueble o inmueble a cambio de un canon.

Porque es tan importante suscribir un contrato de arrendamiento?

  • Suscribir un contrato de arrendamiento es muy importante, porque en el estableceremos las condiciones en las cuales estamos cediendo nuestra propiedad, el plazo por el cual durara el arrendamiento, el monto o canon por el cual el propietario cede su propiedad en calidad de arrendamiento, las posibles faltas leves o graves que lleven a la resolución contractual por  incumplimiento, entre tantas otras disposiciones que brindaran mucha seguridad a las partes intervinientes

Clases de arrendamientos:

Las clases mas comunes de clases de contrato de arrendamiento son las siguientes:

1.Arrendamiento: Este crea un vínculo personal, por virtud del cual puede exigir el arrendatario, el uso y disfrute de aquellas, en tanto pesa sobre este la obligación de pagar la merced convenida.

2.- Arrendamiento de obra o locación de obras : en este contrato una persona se compromete con otra a realizar una obra o un trabajo determinado mediante el pago de un precio. Esto recae sobre el resultado de un trabajo, sobre el producto del mismo, ya acabado. Ejemplo: la confección de un traje o la construcción de una casa.

El contrato de arrendamiento es:

Consensual: porque se basa en el consentimiento de las partes y no requiere más formalidades. Sin embargo hay que tener en cuenta que cuando se trate de un alquiler de vivienda resultará obligatorio respetar la LAU.

Bilateral: porque interviene la parte que transmite la posesión y la que la recibe. Esto no impide que en el contrato de arrendamiento participen más de dos personas. Por ejemplo, la vivienda puede ser propiedad de un matrimonio, caso en el que ambos cónyuges intervendrían en calidad de arrendadores.

Temporal: porque el uso y disfrute se transmite durante un período de tiempo determinado. Existen usufructos vitalicios, pero su funcionamiento es diferente del arrendamiento.

Oneroso: porque quien entra a ocupar el inmueble o a disfrutar la cosa paga una renta por el mismo.

A continuación les pondré el link con el cual podrán descargar un modelo de contrato de arrendamiento en word gratis

DESCARGA GOOGLE DRIVE 

No olvides dejar tu comentario!!

“Recuerda que esto es un modelo de contrato con clausulas generales y sencillas, dirigido para estudiantes o abogados, en caso de que fueras una persona no profesional te recomiendo contactar con un profesional para redactar un contrato mas acorde a tus necesidades